Javier González-Patiño

 

(M) Licenciado en Psicología por la UAM, Máster universitario en Comunicación y Educación en la Red por la UNED y Doctorando en la UAM, en este momento compagino la investigación en Psicología con mi actividad profesional como creativo y planificador estratégico, tanto en medios digitales como offline, la docencia y la participación en conferencias y seminarios.

El encuentro entre trayectoria profesional y formación académica orienta mis intereses de investigación. Tiendo a implicarme en proyectos participativos, de tipo investigación acción en diferentes contextos socio-culturales, que me permitan analizar la mediación tecnológica sobre todo en procesos educativos y de comunicación, mediante una perspectiva interpretativa y transdisciplinar. Metodológicamente hablando, me interesa trabajar desde un enfoque cualitativo basado en estrategias de corte etnográfico con análisis narrativo y visual.

En mi actividad como facilitador educativo, planteo cada curso, asignatura o proyecto como un “experimento” de innovación educativa, haciendo propuestas que dan importancia al aprendizaje social y abierto en internet y a la gestión del conocimiento distribuido, como el que se da en comunidades de práctica o de aprendizaje.